Archivo del blog

domingo, 28 de enero de 2018

Exposición Gárgolas,


Video sobre la exposición  

Gárgolas  propone un recorrido por collages fotográficos -impresos sobre dibond (aluminio)- compuestos a base de mezclar y superponer imágenes de lugares que, en la mayoría de los casos, nada tienen que ver entre sí. Son de zonas muy diferentes de toda la geografía, desde Cuba, Roma, Nueva York, Oporto, o Paris,  hasta pueblos de Navarra, Gipuzkoa, Galicia, Asturias….“Pero dónde han sido atrapadas estas imágenes es lo de menos, lo importante es lo que las imágenes te puedan llevar a evocar, a pensar “. “Las  imágenes  son mis viajes por la imaginación, mis paseos por lugares transformados, mezclados, mis collages de monstruos y seres, mis narraciones arquitectónicas”.

 La inspiración en este proyecto es la experiencia del viaje, un viaje que no  siempre  es físico, un viaje  interior, mental,  en este caso  a través de la poesía y la  imagen.


El titulo del proyecto  procede de un pequeño cuadernillo de poesía que compre en una vieja librería de Oporto, el  titulo de este cuadernillo  era “gárgolas “. Enseguida  mi imaginación me llevo a evocar esos  animales misteriosos que decoran todas esas preciosas arquitecturas de la Edad Media, esos fantásticos animales que son mezcla de la mitología, de seres imaginados, de la inventiva pagana o religiosa. Desconocía al autor y mas tarde averigüe que era un polifacético hombre de las letras y la plástica Tomás Barros Pardo (Toledo 1922- La Coruña, 1986). Decidí que ese encuentro con una parte minúscula de su obra y la afinidad de ambos en la pintura tendría que tener algún sentido, poniéndole  ese título a mi proyecto.

La exposición esta acompañada de alguna poesía de este cuadernillo  y de otras poesías rescatadas para acompañar a las imágenes de autores como; Konstantino Kavafis, Pablo Neruda, Antonio Machado y Gabriel García Márquez, con todos ellos y mis imágenes   invito a disfrutar de forma tranquila y relajada  de mis Gárgolas.


Enlace  diario   http://www.noticiasdenavarra.com/2018/01/15/ocio-y-cultura/cultura/imaginar-vivir-el-viaje



Algunas Imágenes de la exposición
"Broadway" 80 x 60 cm  /collage fotográfico digital sobre dibon

"desde dentro " 80 x 60 cm  /collage fotográfico digital sobre dibon

"fenicia" 80 x 60 cm  /collage fotográfico digital sobre dibon

"la ciudad I" 50 x 32 cm  /collage fotográfico digital sobre dibon

"si vieras II" 80 x 60 cm  /collage fotográfico digital sobre dibon

"si vieras I" 80 x 60 cm  /collage fotográfico digital sobre dibon

"silencios " 80 x 60 cm  /collage fotográfico digital sobre dibon

"sonata" 106 x 60 cm  /collage fotográfico digital sobre dibon

"Ítaca" 80 x 60 cm  /collage fotográfico digital sobre dibon

"cuando callas II" 100 x70 cm /collage fotográfico digital sobre dibon

"cuando callas III" 100 x70 cm /collage fotográfico digital sobre dibon

"cuando callas I" 100 x70 cm / collage fotográfico digital sobre dibon

No hay comentarios:

Publicar un comentario