Archivo del blog

Pintura, fotografía, grabado y escultura "Memoria"

Video sobre la exposición "Memoria"

                                                               
Memoria  es un paseo por las diferentes disciplinas trabajadas en mi obra plástica, es un rescate de las cosas aprendidas, de los temas, las técnicas y las presentaciones.

Mis obras  hablan, de las personas, de la sociedad, del entorno, de la arquitectura, hablan de pensamientos, de cotidianidades, de reflexiones, hablan  de vecinos, de transeúntes, hablan de…..

En las fotografías cambio   los espacios cotidianos, en este caso de la universidad  con la intención de crear otros nuevos en los que poder identificar referentes conocidos y desconocidos. Es un juego con la arquitectura, con sus habitantes, con lo verdadero y lo falso con la tragedia y la comedia, con  el sonido, el silencio, la luz y la sombra, el sueño, la ficción,  las atmósferas, los planos, la perspectiva.

La pintura muestra  arquitectura urbana y social, cotidianidad, añoranza, todo envuelto por distintas técnicas, alguna como  la encáustica; cera con pigmento, que cubre  o enseña, que protege, que resbala...

Con la escultura, esas pequeñas piezas de loza, hablo de la comunicación, comunicación escrita u oral, hablo del garabato, esa espléndida grafía que realizamos cuando reflexionamos sobre un tema, una situación, una preocupación…


Iruña 6 Noviembre 2012


Belén Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario